viernes, septiembre 02, 2005

Abriendo el cofre del tesoro

Abro la caja que me ha mandado ya por SEUR. Yo pensaba que sería más grande el router, muy bonito. ¿donde está la biblia del libro de instrucciones para instalar el ADSL? En papel no viene, a lo mejor las empresas de internet ahora defienden los árboles y lo han metido en este CD, pero parece que es de 3com, aún así miro en el CD. Pues no, un monton de manuales para configurar el router.
Bueno, pues entonces, a lanzarse a la piscina. Cojo la carta de dos líneas que manda ya.com con las instrucciones, y empiezo a montar el router.

Cada oveja con su pareja

Es fácil de montar, cada cosa donde encaja (el día que usen varios conectores iguales para diferentes cosas como la red y la luz, el número de informáticos electrocutados subirá como la espuma) el cable de la luz donde el enchufe, el cable de teléfono al cable de teléfono. viene una especie de ladrón para el teléfono ¿para que será? :P
Un concepto nuevo, los microfiltros, por lo visto valen para separar la señal de datos de la de teléfono, son los que nos permiten hablar por teléfono a la vez que navegamos.
Ponemos el microfiltro conectado al cable del teléfono de casa y ya lo tenemos todo. Comprobamos, electricidad, teléfono al router, microfiltro, comprobamos que el teléfono funciona bien o que al menos da señal, ya está.
Pulsamos el interruptor de la parte trasera y se enciende el festival de lucecitas de la parte delantera.

NOTA MENTAL: La enredadera de cables que acabo de dejar junto al teléfono da miedo, algún día tendré que colocarla, mañana a lo mejor.