miércoles, agosto 31, 2005

Primer contacto con el WIFI

Me han traido el router

Hoy, después de una semana de espera me han mandado el router de ya.com, pero no tengo tiempo para probarlo como también me he comprado hoy la tarjeta de red inalambrica, voy a probarla a ver como funciona esto del wireless.

Las cosas se tuercen

Al conectar al tarjeta de red inalambrica e instalar los drivers comienzan los problemas, la tarjeta no responde si utilizo las utilidades que vienen en la caja. Voy a probar con las de windows y el Netstumbler.

Y se hizo la luz...

Tras desinstalar las utilidades y volverlas a instalar consigo usar las utilidades de windows. Esto es otro mundo, oye, que es eso...veo tres redes...que pasa si hago doble click...no puede ser...abro una ventana del explorador...FUNCIONA...

Entrando en las sombras...

No se hasta que punto será esto legal, me entra cargo de conciencia, busco por internet y encuentro esto en kriptopolis: Responsabilidad legal por el uso de Wi-Fi KRIPTÓPOLIS por lo menos hay alguien más que sufre mis mismos remordimientos, obviamente mi intención no es romper nada a la amable persona que está compartiendo su conexión a internet con el resto del vecindario la verdad es que me parece muy altruista.

En el lado oscuro

Como aún no tenía sueño ojeé el manual de intrucciones de la conexión, mi angel malo hizo callar al bueno y probé la dirección del router que venía en las instrucciones. Ante mis sorprendidos ojos apareció la página de configuración del router y como los señores de 3com son así de amables la puse y pulsé LOG IN. Por favor, no pongan las cosas tan fáciles a los piratillas novatos, que al menos tengan que buscar la contraseña por defecto en google.

NOTA MENTAL: Cambiar la contraseña de mi router nada más entrar.